1ª AUTONÓMOCA ALEVÍN. Jornada 6.

 "Demasiado castigo para el equipo después del juego y del esfuerzo realizado"

Don Benito Balompié 2 - 1 C.D. Castuera

Celestino Mera

Equipo titular: Carlos, Manuel Delgado, Alejandro Tena, Pablo Gallego, Manuel Tena, Vicente, Alejandro T. Manzano, Álvaro. Suplentes: Agustín, Juan, Pablo Ortiz, Ernesto, Miguel, Ismael y Daniel.

1ª Parte:

Muy buen partido el que ha realizado hoy el equipo en Don Benito ante uno de los mejores equipos de la competición. Empezamos un poco fríos y nos costó entrar en el partido; como viene siendo habitual en los comienzos de partido contra estos equipos nos costó tener más el balón y nos faltaron más ganas de ofrecernos, iniciar y crear jugadas. El equipo contrario tenía la posesión, pero no se acercaba con peligro a nuestra portería; seguimos realizando una buena defensa colectiva, que es algo que estamos haciendo bien en todos los partidos y además realizamos un buen marcaje a su mejor jugador. A medida que pasaban los minutos el partido se igualó mucho más, comenzamos a crear ocasiones de gol y a jugar más tiempo en campo contrario. Pero no conseguimos hacer ningún gol.

El único gol en esta primera mitad llegó casi al final tras una buena jugada de uno de sus mediocampistas que se fue de dos de nuestros jugadores y dio un buen pase al delantero, que tras un fallo de marca de nuestros dos defensas se plantó delante del portero y lo batió con un tiro fuerte y cruzado con la izquierda. Con 1-0 se llegó al descanso.

2ª Parte:

En esta segunda mitad seguimos defendiendo bien y además el equipo salió con otra actitud y metió al rival en su campo, no dejándole realizar su juego y creando muchas ocasiones de gol. En una de esas ocasiones Alejandro Tena Manzano, tras un pase de Álvaro hizo el gol desde dentro del área tirando a un lado del portero. El equipo de nuevo en las segundas partes se viene arriba, se lo cree y una vez más como pasó contra el Mérida consigue empatar el partido. Después del gol seguimos jugando igual para intentar remontar, si bien el equipo contrario subió el nivel al ver que le empatamos y el partido se hizo más disputado. A pesar de ello las mejores ocasiones fueron nuestras, perdonamos mucho cuando podíamos habernos puesto por delante tranquilamente. El tiempo de juego finalizó con una falta nuestra al borde del área que lanzó Álvaro y que tras rebotar en la defensa fue a parar a las manos del portero; cuando creíamos que el árbitro iba a finalizar el encuentro, éste dejó seguir y tras sacar el portero a banda uno de sus jugadores consiguió meter un pase a su delantero, que tras aproximarse con rapidez a nuestra área tras otro fallo de nuestros defensas volvió a batir a Carlos con otro disparo fuerte y cruzado con la izquierda. Con 2-1 finalizó el encuentro. Demasiado castigo para el equipo después del juego y del esfuerzo realizado.

Información adicional